Té verde. Conoce más:
Mejora el acné. Vas a conocer que las epigalocatequinas galate que tiene el té verde, son las responsables de este beneficio. Ya que existe evidencia científica que estos compuestos antioxidantes, son capaces de reducir la producción sebácea de la piel.
Otros beneficios atribuidos al consumo de té verde:
También tiene efectos antibióticos frente a determinadas bacterias, como los estafilococos.
Previene enfermedades de la boca y de los ojos.
Alivia la piel con psoriasis. Algunos componentes del té verde tienen la capacidad de regular el crecimiento de las células, evitando que estás se vuelvan demasiado gruesas y del origen a esta enfermedad cutánea.
Previene la formación de cálculos renales.
Mejorar el humor y la concentración. El té verde contiene cafeína, una sustancia que mejora la actividad del sistema nervioso central, estimulando la liberación de serotonina y mejorando así el humor y el bienestar general.
Además, el té verde también aumenta la liberación de adrenalina, noradrenalina y dopamina en el organismo, hormonas y neurotransmisores que aumentan la concentración y disminuyen el sueño
Otro de sus efectos más conocidos es su acción diurética, por lo que ayuda a la disminución de la grasa corporal y resulta bastante óptimo como coadyuvante en el tratamiento de la obesidad y la diabetes, de hecho, está probada su capacidad para disminuir en cierta medida los niveles de azúcar en sangre.
Fuente innatia.com, tuasaude.com, webconsultas.com