Limpieza lingual. Conoce más:

  • Ayuda a combatir la halitosis
  •  Mejora el funcionamiento de las papilas gustativas y glándulas salivares
  • Refuerza el sistema inmune
  • Reduce las bacterias en la garganta
  • Elimina bacterias, toxinas, residuos de comida, incluso hongos (levaduras) y células muertas
  • Reduce el sarro que se va acumulando (previniendo gingivitis y caries)
  • Mejora el sentido del gusto (mejoran lo sabores)
  • Contribuye a una mejor salud integral
  • Mayor eficiencia e higiene que un cepillo dental

Aunque existen en el mercado limpiadores de plata y acero inoxidable, se recomienda usar el de cobre, ya que en el cobre es donde mejor queda adherida ese «ama» (la capa blanquecina de la lengua)

¿CÓMO USARLO?

Para practicar limpieza/raspado de lengua, se recomienda usar el raspa-lengua a diario, al levantarse (con el estómago vacío). Es un tipo de masaje que activa todo el cuerpo.

El raspa-lengua es en forma de “U”, se sujeta los extremos con las dos manos y se coloca en la base de la lengua, se desplaza con un movimiento largo y continuo desde la base de la lengua hasta la punta.

Otra recomendación, es no llevar el raspado  a la parte de atrás de la lengua, en esa parte hay unas papilas gustativas mucho más gruesas, lo detectarás porque te vendrá una arcada y eso quiere decir que te estás pasando, además esas papilas que hay en la base no se deben raspar, siempre se ha de hacer sin que moleste.

Utiliza el raspador de lengua de 5 a 10 veces, lava el raspador lingual, sécalo y guárdalo con tu cepillo de dientes o en su bolsa de almacenamiento.

Aunque desde la visión del Ayurveda, se hace 7 veces, por los 7 tejidos: tejido de plasma, sangre, músculo, grasa, hueso, médula ósea o nervio y tejido reproductivo.

La limpieza y el raspador de lengua es una práctica recomendada por el Ayurveda desde hace más de 5.000 años. El raspado diario de la lengua elimina el ama (toxinas), refresca el aliento y mejora el agni (fuego digestivo). Una práctica extraordinariamente sencilla que puede tener efectos importantes y de gran alcance para su salud.

Según la práctica de Ayurverda, la lengua es un órgano vital e importante para controlar nuestra salud. El raspado de lengua constituye una forma de mejorar nuestro cuerpo espiritual y físico y mejorar nuestro estilo de vida.

Cuidando tu limpiador lingual

Con enjuagarlo con agua (preferiblemente tibia) después de cada uso ya es suficiente, pero si quieres recuperar el color original del cobre tras los usos, la solución, simplemente es lavar el limpiador lingual con una solución de limón y sal y frotarlo con los dedos, verás que se queda genial.

Sécalo y guárdalo con tu cepillo de dientes o dentro de la bolsa de almacenamiento que llega con tu compra.

fuente: malvarosa.lat, escuelaayurveda.com, artesanosdejabon.com