Levadura nutricional. Conoce más:
Es una levadura pura, cultivada en la remolacha azucarera o melaza de caña, inactiva y secada a baja temperatura, y por tanto no contiene otros componentes como el lúpulo o los sulfitos, y el sabor suele ser mucho más agradable.
Culinariamente hablando, potencia en gran medida los sabores cuando se emplea en la cocina. Suele utilizarse también como condimento en todo tipo de platos: ensaladas, cremas, guisos, tostadas, batidos
Por su bajo contenido en grasa y alta cantidad de fibra, la levadura nutricional tiene un valor calórico reducido. Por ese motivo, así como por su poder saciante y nutritivo "es una opción en dietas de pérdida de peso
La levadura nutricional es considerada un protector hepático útil en presencia de arteriosclerosis, diabetes, tumores, dificultades digestivas, problemas nerviosos, estreñimiento, anemia y leucemia, así como también como tónico general.
Es un probiótico que favorece a las bacterias saludables en el intestino, y se evita que prosperen las bacterias dañinas que causan enfermedades, por su contenido en alfamanano y betaglucano
Aporta antioxidantes
La levadura nutricional contiene los poderosos antioxidantes glutatión y selenometionina que interactúan con los radicales libres y los neutralizan, lo que les impide causar daño a las células.
Detalle de las propiedades de la levadura nutricional:
Vitaminas: tiene una gran riqueza del grupo B. Posee, por ejemplo, 34 veces más B1 que la avena y las nueces. También es rica en B2, B4, B5, B6, B12 (vitamina clave para vegetarianos), PP, H, inositol, colina, PABA y ácido fólico.
Minerales: contiene magnesio, calcio, zinc, hierro, cobre, cromo, fósforo, potasio y selenio. Dado que no es un alimento y se consume a nivel de pocos gramos diarios, la levadura resulta importante por su aporte en oligoelementos o minerales traza, carentes en alimentos refinados y procesados. Es el caso del cromo, cofactor de la insulina, y cuya carencia está relacionada con los problemas en diabéticos. También del selenio, antioxidante protector frente al cáncer, el envejecimiento prematuro y los radicales libres.
Proteínas: aporta en cantidad significativa aquellos aminoácidos esenciales (es decir que no los puede sintetizar el organismo y por ende deben provenir de nuestros alimentos). También aporta glutatión, que resulta clave para la desintoxicación hepática, la neutralización de venenos y la eliminación de desechos de células tumorales.
Fibra: Contiene mucha fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento, a reducir la absorción de colesterol y actúa como mecanismo de protección contra enfermedades del colon.
Otros: Contiene beta-1,3-glucán, trehalosa, manano y glutatión, que se asocian al funcionamiento normal del sistema inmunológico.
fuente: cluidateplus.com, hospitalaustral.edu.ar, soycomocomo.es, el diariony.com