Ghee artesanal ayurvédico. Conoce más:
Es una grasa saludable que ha sido preparada y utilizada por miles de años. Además de India, de donde es tradición, se consumió en buena parte de Europa y del mundo antes de que los aparatos de refrigeración entraran en existencia.
Como se han eliminado los elementos que causan su descomposición, el Ghee no necesita refrigeración y puede utilizarse perfectamente en largos viajes. En el refrigerador o en el sótano puede almacenarse durante años. El Ayurveda afirma que un Ghee de 50 años puede curar la mayoría de los inconvenientes físicos y espirituales no deseados.
En el Ayurveda se recomienda el Ghee en combinación con especias, ya que las especias se asan en él, desprendiendo todos sus aceites esenciales y propiedades.
El agregar una cucharadita de Ghee a tus infusiones ayudará a que las propiedades de las hierbas sean mejor absorbidas por tu organismo.
- Promueve una buena digestión: ayuda a equilibrar el excedente de ácido gástrico, así como mantener la estabilidad y viscosidad natural de las paredes del estómago e intestinos.
- Nutre el sistema nervioso y mental: es la grasa saludable más parecida a la natural del cuerpo humano, por lo que ayuda a fortalecer el cerebro y el sistema nervioso, que es gran porcentaje de grasa, mejorando todo su funcionamiento y la memoria.
- Alivia quemaduras: al igual que el aloe vera, disminuye el desarrollo de ampollas y cicatrices al aplicarlo sobre la piel quemada o dañada.
- Ayuda en casos de estreñimiento
- En caso de dolencias en colon, ayuda a desinflamar
En Rita Uttara, acostumbramos a armonizar el ghee con vibraciones de cuencos
Efecto sobre los doshas
Vata: Equilibra especialmente el dosha Vata, por lo que si tienes mucho Vata en tu constitución, el Ghee no puede faltar en tu alimentación.
Pitta: Ayuda a equilibrarlo
Kapha: Equilibra el dosha Kapha, pero debes tomarlo con moderación si tienes mucho Kapha en tu constitución.
"El Ghee incrementa el intelecto, estimula la larga vida y es un afrodisiaco que protege al cuerpo de numerosas enfermedades" - BHAVAPRAKASHA -
Texto Ayurvédico del s.XVI
fuente: ayurveda el poder sanador de la mujer, indiaveda