Conócenos:

Hoy no mira el iWatch que en el pasado repasaba para ver cuánto faltaba hasta llegar al encuentro de ese inversionista, el responsable de que pasara noches recientes a punta de tés, disminuyendo con preocupación su colección mundial, preparando una y otra vez, el pitch perfecto que cambiaba incontroladamente cuando el momento era oficial.

Parece no afanarse. ¿Y cómo? los dieciocho meses recientes se llevaron el miedo a la incertidumbre y al apego. De las juergas nocturnas, conjuros, terquedades y visitas al psicoanalista, queda poco. Eso sí, su humor, curiosidad y manías, siguen intactos.

Hoy no piensa si salir con mateo, “amor” o su grupo alocado de amigas.

Un cuadro enmarcado de ironía, que años atrás, tendría la imagen de fondo en otro continente huyendo de la indecisión, del desamor y del fracaso. Más bien impulsada por la curiosidad. ¿Qué le había dicho mateo que la sacó corriendo del país? No importa ahora.

Este día, desde esta mirada que sabe todo sobre rita uttara… es lo que veo.

 - ¿Estás segura?

- Hay que hackear la historia para ser parte de ella… ¿Te unes?

 

Otra ramita de la historia

Rita Uttara es la mujer que mes a mes menstrúa y también la que deja de hacerlo poco a poco, resguardando lo aprendido para cosechar, cuando ya no sangre.

Esto le ha significado llevar el tiempo a destiempo, mientras sigue procesos alquímicos para recopilar lo que otras hicieron desde antes de crearse la ciencia de la medicina como la conocemos hoy y que, al unísono del renacimiento de la medicina vegetal, estamos comprendiendo que el reino de las plantas, unido a otras prácticas y saberes ancestrales, nos trae una invitación que va más allá de la ausencia de enfermedad. Son raíces más profundas.

Una ramita más...

Tienes un tumor al lado de la hipófisis, por eso no menstrúas. Si quieres menstruar tómate estas pastas

- No, no quiero volver a menstruar

- Ok, en ese caso no hagas nada. Eso es un proceso natural...

- Médico y a qué se debe el tumor? 

- La ciencia no lo sabe aún

(Años después) Seguramente sería otra historia si aquel médico le hubiera explicado qué pasaba con sus huesos por cada mes sin menstruar, por ejemplo...Quizá, él tampoco lo sabía...