Calabaza en semillas. Conoce más:

Antioxidante. Por la presencia de tocoferoles, compuestos fenólicos, entre otros compuestos fitoquímicos. Esta acción antioxidante permite contrarrestar la oxidación generada por radicales libres, protegiendo la integridad de nuestras células y con ello previniendo enfermedades como el cáncer, los padecimientos cardiovasculares e incluso la diabetes.

Protector del hígado. Algunos compuestos han mostrado mejorar la salud del hígado. Esto es muy relevante ante una silenciosa epidemia de hígado graso que se vive en nuestro país por el alto consumo de bebidas azucaradas.

Anticancerígenos. Por la capacidad de algunos de sus compuestos para modificar los genes, entre otras funciones relacionadas con los mecanismos de apoptosis o eliminación de las células cancerígenas.

Antiparasitantes. Por su importante concentración en cucurbitina, un compuesto presente sólo en las semillas de la calabaza.

También ofrece beneficios para tratar la gastritis y las úlceras, así como para la salud de la próstata y el sistema urinario.

Son importante fuente de:

Proteínas, Omega 3. También posee minerales como: Potasio, Manganeso, Calcio, Magnesio,  Hierro, Zinc. Vitaminas y compuestos bioactivos que ofrecen grandes beneficios al cuerpo humano.