Adaptógenas Mujer. Conoce más:

Las plantas adaptógenas ayudan a que el cuerpo reaccione mejor a situaciones de estrés. No lo elimina, pero lo prepara para enfrentarlo de forma más satisfactoria. No crean dependencia.

Los adaptógenos son sustancias que podrían mejorar la resistencia del cuerpo a ciertas situaciones de estrés físico y emocional. Como lo dice su nombre, ayudan a que nuestro organismo se adapte mejor a los distintos factores o situaciones a los que nos exponemos todos los días y pueden alterar nuestra salud.

Según el investigador Israel Brekhman, una planta debe cumplir cuatro requisitos para ser considerada un adaptógeno:

  1. Que sea inocua o inofensiva para la persona
  2. Que tenga un efecto en la persona
  3. Que aumente la resistencia de la persona a diferentes factores estresantes físicos, químicos o biológicos
  4. Que actúe como un estabilizador
  • Damiana: 
Planta adaptógena tradicionalmente utilizada durante siglos y respaldada por estudios clínicos en su capacidad para mejorar los desequilibrios hormonales, potenciar la energía y fortalecer el sistema nervioso
  • Maca: 
Muy energizante. Las propiedades de este tubérculo andino lo hacen adecuado tanto para mujeres como para hombres. Además de ayudar en casos afines a trastornos hormonales, la maca, se ha convertido en una buena aliada para aumentar la libido, reducir el cansancio y el estrés.
  • Shatavari:

Poderosa planta terapéutica para la mujer y sus ciclos: Shatavari es                  considerada la hierba estrella para el rejuvenecimiento femenino desde el          enfoque de la medicina holística y milenaria de la India, ayurveda. 

Favorece la conciliación del sueño, mejora la resistencia del organismo al estrés, afrodisíaco.

  • Schisandra: 

Uno de los elementos clave de Schisandra es su naturaleza adaptogénica. 

En otras palabras, es una hierba magistral que protege y ayuda a lidiar con muchos tipos de estrés y el daño oxidativo a nivel biológico, mental y emocional. Los adaptógenos también se dirigen a nuestro sistema hormonal y límbico, que influye directamente en nuestro estado de ánimo, cuerpo emocional, percepción y más.

En medicina tradicional china (MTC), los cinco sabores se relacionan directamente con su capacidad para actuar sobre los cinco órganos yin, como el hígado, los pulmones, el corazón, los riñones y el bazo.

  • Ashwagandha:
Ayuda a mejorar la resistencia del organismo al estrés, protege e cerebro, hierba tónica y útil en periodos de depresión y/o ansiedad. Considerado un ansiolítico natural

    fuente: hedra.org, cuerpomente.com, mujerhoy.com