¿Menstruación excesiva? Acércate a tu espejo emocional y mira lo que te muestra

¿Menstruación excesiva? Acércate a tu espejo emocional y mira lo que te muestra
Alternativas naturales para menstruaciones excesivas

🩸¿Has empezado a usar toallas o tampones más grandes o a cambiarlos con más frecuencia de lo habitual? Si usas copa ahora la desocupas más de cuatro veces al día, ¿verdad? O aunque lo tuyo sea la esponja marina, tampoco te salvas… Si tu respuesta es sí, suele ser una señal de que podrías estar sufriendo de menorragia, es decir, periodos menstruales prolongados o excesivos.

No te preocupes, no eres la única y...¡hay solución!

Menorragia, término médico con el que se conoce esta alteración menstrual, uno de los motivos de consulta más comunes que recibimos en Rita Uttara, por eso, te compartimos esta información para que no ignores los síntomas, y sobre todo, tomes acción y busques apoyo terapéutico o médico, evitándote complicaciones como una anemia ferropénica, más dolor, o perder la alegría y el amor por la vida, entre otras consecuencias profundas de tipo emocional.

Técnicamente encontramos que, cuando “la regla se extiende durante más de seis o siete días y el flujo global en ese tiempo supera los 80 ml” se conoce como menorragia o hipermenorrea.  ¡Cuidado de confundirla con metrorragia, hemorragia que no está asociada al ciclo menstrual!

Posibles causas que traen periodos menstruales abundantes 

Teniendo claro lo anterior, antes de abordar aspectos emocionales, debes saber algunas causas que provocan menorragia:

  • Uso del DIU (Dispositivo IntraUterino). Más abajo ahondamos un poco en ello
  • Abortos involuntarios incompletos
  • Anticonceptivos
  • Desequilibrios hormonales en ciclos menstruales sin ovulación. Frecuentes en mujeres de entre cuarenta y cincuenta años, durante la transición a la menopausia
  • Disfunción ovárica
  • Fibromas uterinos, pólipos uterinos
  • Adenomiosis, endometriosis
  • Enfermedad inflamatoria pélvica
  • Cáncer de ovario, de útero, cervical

Espera, hay más:

También pueden influir enfermedades relacionadas con el hígado y los riñones, embarazos ectópicos o extrauterinos, e incluso ciertos medicamentos (principalmente antiinflamatorios, anticoagulantes).

Ahora, acerquémonos a nuestro espejo emocional: la menstruación.

En este caso el ciclo menstrual está diagnosticando en gran medida: Estrés Interior

Sí, ese estrés que a menudo guardamos en silencio, sintiéndonos aisladas, con ira ¿te identificas? La menorragia suele afectar a mujeres que sienten que alguien más controla su vida, ya sean familiares o pareja, o que son víctimas de circunstancias que les impide tomar las riendas de su propia vida.

👉 Sigue lo mejor. Haz clic para continuar...

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.